Obrigada por sua visita

Obrigada por sua visita

terça-feira, 22 de setembro de 2015

Shakira reclamó a los líderes de todo el mundo que aumenten las inversiones en el desarrollo de la primera infancia y defendió que la "educación no es un lujo", sino "un derecho del ser humano desde la cuna".

Shakira reclamó a los líderes de todo el mundo que aumenten las inversiones en el desarrollo de la primera infancia y defendió que la "educación no es un lujo", sino "un derecho del ser humano desde la cuna"
"Si invertimos en un niño en sus primeros años de vida estamos invirtiendo en su desarrollo y en su éxito, no sólo en el colegio, sino más tarde en su propia vida", dijo la cantante colombiana en una entrevista en las Naciones Unidas para llamar a los gobiernos y al sector privado a prestar más atención al desarrollo cerebral de los niños durante la primera etapa de sus vidas.
Según las últimas investigaciones, una nutrición inadecuada, la falta de estímulos o las experiencias traumáticas pueden tener repercusiones negativas en el desarrollo del cerebro durante esos primeros años y causar efectos claros en la vida adulta.
Por ello, Unicef quiere que el mundo cambie la manera en la que mira al desarrollo de la primera infancia y multiplique las inversiones en esa etapa para dar a todos los niños opciones.
"Es un tema moral. Desde el punto de vista humano, debemos darle la oportunidad a todos los niños", explicó Shakira, que recalcó que la educación es clave para erradicar la pobreza, la desigualdad y, por tanto, la violencia que resulta de la falta de oportunidades.
Shakira, que lleva años trabajando en Colombia en el ámbito educativo y abogando por la educación infantil temprana, reconoció que convertirse en madre ha disparado su interés.
"Soy, realmente, una pesada en el tema de la educación, pero es que he visto que es bellísimo ver a los niños en esta edad, tan pequeñitos, cómo empiezan a absorberlo todo a una velocidad tan acelerada", añadió.
"Ahora que acabo de parir un hijo hace siete meses para mí esta información, desde el punto de vista de la neurociencia, es realmente revolucionaria", dijo Shakira, que tuvo a su segundo hijo, Sasha, el pasado enero.
La artista colombiana actuará el próximo viernes ante los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en la apertura de la cumbre que celebrarán en Nueva York para aprobar la estrategia que sustituirá a los Objetivos del Milenio.
La artista interpretará ante los líderes el clásico "Imagine" de John Lennon, del que hoy ofreció un adelanto a capela durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

Nenhum comentário:

Postar um comentário